ABORDAR ESTE TEMA DE MANERA INTELIGENTE ES NUESTRO DESAFÍO
TE AYUDAMOS A DARLE IDENTIDAD A TU ORGANIZACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS
La carga cada vez más pesada de los impuestos afectan de manera directa a los resultados de tu negocio. Abordar este problema de manera inteligente es nuestra recomendación. Existen múltiples soluciones dependiendo de cada caso en particular.
Desde Clarity Profits, te ayudamos a analizar tu situación fiscal y junto a nuestro partner en los Estados Unidos te brindaremos de manera responsable una solución que esté a la altura de tus expectativas
Si bien recomendamos comenzar por una LLC. De acuerdo a tu situación particular, haremos un análisis sobre el tipo societario que se adapte de manera más eficiente a las necesidades de tu negocio.
El principal beneficio en términos societarios de una LLC (Limited Liability Company) es que protege el patrimonio personal de los propietarios al ser de responsabilidad limitada.
Esto evita poner en riesgo los activos de los dueños en caso de problemas.
Adicionalmente, el modelo de la LLC es más flexible para su constitución y administración.
A diferencia de las Corporaciones tienen una estructura de directores que toman la mayor parte de las decisiones por lo que, en este aspecto, la convierte en más versátil.
En cuanto a lo fiscal, las LLC, tienen flexibilidad tributaria y pueden evitar la doble imposición.
Desde el punto de vista comercial, otorga mayor visibilidad y presencia. Resulta más sencillo contratar con proveedores, abrir cuentas bancarias y realizar transacciones a diferencia de operar de forma personal.
El EIN, Número de Identificación del Empleador, es un número exclusivo para entidades comerciales que operan en los Estados Unidos.
El EIN también se conoce como número de identificación fiscal federal. Es un número de nueve dígitos asignado por el IRS. Sin este número de identificación fiscal no podemos acceder a la apertura de la cuenta bancaria de la Sociedad, por lo cual suele ser tramitada a continuación de la incorporación de la entidad legal.
El Tax ID, o ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente), es un número de tramitación de impuestos emitido por el Internal Revenue Services (IRS) de Estados Unidos.
El IRS emite los ITIN a contribuyentes extranjeros (personas físicas) que no pueden obtener un número de Seguro Social (SSN), para declarar sus impuestos y obtener reembolsos.
Quien no puede contar con un número de Seguro Social, puede obtener un ITIN, independientemente de su estatus migratorio o país de origen.
A menudo, la gente necesita el Tax ID porque han sido advertidos por un banco que ninguna cuenta se abrirá sin un número, incluso si la cuenta está abierta por una organización sin fines de lucro.
Una vez constituida tú LLC, te guiamos en la apertura de tu cuenta bancaria bimonetaria para que puedas comenzar a recibir y realizar pagos ya sea por transferencia oa través de tu tarjeta.
Te damos soporte al movimiento de de los fondos para que puedas operar con tranquilidad
Entre los requisitos para la apertura de una compañía se encuentra la obligatoriedad de declarar una dirección en los Estados Unidos para recibir todo tipo de documentación.
También te brindamos este servicio para que no tengas que lidiar con otros proveedores.
Anualmente, deberás cumplir con las presentaciones formales y renovar tu LLC. Nos ocupamos del seguimiento de las obligaciones para que puedas dedicarte enteramente a tu negocio.